La responsabilidad médica en la muerte de Maradona vuelve a ser puesta en duda tras nuevo informe forense

El caso sobre la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona podría dar un giro inesperado luego de que un nuevo informe forense publicado este lunes, indicara que el deceso se debió a paro cardiorrespiratorio y no a negligencia médica

La responsabilidad médica en la muerte de Maradona vuelve a ser puesta en duda tras nuevo informe forense

Diego Armando Maradona, fallecido exjugador argentino. Crédito: Marcos Brindicci | AP

Un nuevo informe forense publicado este lunes, ha puesto en duda la causa de muerte ya conocida del legendario exjugador argentino Diego Armando Maradona, que partió de este mundo el pasado 25 de noviembre de 2020. Según el mencionado documento, la causa del deceso del ’10’, habría muerto a un paro cardiorrespiratorio agudo.

Esta nueva revelación da un giro total al caso, descartando las 12 horas de agonía registradas en el primer informe médico publicado. A su vez, podría cambiar el rumbo de la investigación y juicio que se lleva a cabo sobre los médicos que atendieron al ‘Pelusa’ en sus últimos días de vida.

La última pericia médica oficial dice que Maradona murió por un infarto y que no era posible preverlo porque en los dos últimos años de tratamiento no tuvo ninguna sintomatología vinculada a patologías cardiológicas”, expresa el informe.

Sobre el fallecimiento de Maradona hay un juicio programado para el 4 de junio, contra la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, acusados de ser los responsables de la muerte del exfutblolista.

El informe explica que el astro argentino “sufrió arritmia ventricular aguda de origen orgánico o la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas”.

El anterior informe, indica que Maradona tuvo una “insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas”, lo que presuntamente ambos especialistas de la salud pudieron haber evitado, pero fueron “ineficientes e indiferentes”.

No obstante, con esta nueva investigación, el abogado de ambos médicos señala que con este nuevo informe la causa podría tomar un nuevo giro.

“Pasamos de un evento crónico agudo a un evento agudo. Esto nos dice que Maradona tuvo una arritmia y no un edema que comprimió al corazón. Pudo haber tenido dos causas: una natural y la otra, producto a la ingesta de un tóxico ajeno a la medicación que le recetaba mi clienta“, dijo el abogado al canal Todo Noticias (TN).

Otro elemento que se destacó en los nuevos resultados de la investigación, fue el abuso de sustancias y alcohol del también exseleccionador nacional.

Lea también:
Carlo Ancelotti advierte al Bayern Múnich: “Nunca se infravalora al Real Madrid en la Champions
Luis Rubiales niega haberse lucrado con el formato de la Supercopa de España y asegura “haber salvado el fútbol”
Thomas Tuchel ya piensa en su duelo contra el Real Madrid: “Ancelotti es una leyenda” 

En esta nota

Diego Armando Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain